• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Aispuro 230 mdp en obras carreteras en Tlahualilo
Comparte esta noticia

Entrega Aispuro 230 mdp en obras carreteras en Tlahualilo

Con el arranque del mejoramiento de carretera Gregorio García – Lucero se pretendeampliar, mejorar y culminar el camino.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 230 millones de pesos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó modernización de 25 kilómetros del camino Tlahualilo – Cartagena. 

Además arrancó la recuperación y mejoramiento de la carretera Gregorio García – Lucero, se entregó la Unidad Deportiva “Babe Rivas”, la rehabilitación del estadio de béisbol Francisco Sarabia, así como diversos apoyos en la localidad.

Aispuro Torres, dijo que con estas obras carreteras, los habitantes del municipio como de los aledaños, contarán con mayor infraestructura en caminos, que les permitirá mayor movilidad, rapidez y seguridad, fomentando la economía, el desarrollo industrial, así como atracción del turismo.

Acompañado de Enrique Novelo Solís, coordinador de los Programas Sociales para el Bienestar, el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, pusieron en marcha la recuperación y mejoramiento del camino Gregorio García - El Lucero, a la altura del poblado Venecia, con un monto proyectado de 120 millones de pesos y el cual viene a reforzar el desarrollo industrial del sector y comerciantes de la zona.

El gobernador recordó que la carretera se construyó hace alrededor de 60 años con características distintas a las que hoy se requieren, cuando el tránsito era menor y de proporciones más ligeras, sin embargo, con la llegada de empresas como SuKarne, actualmente requiere características que soporten cargas pesadas, por lo que se hicieron gestiones ante el Gobierno Federal para darle mantenimiento.

Asimismo, entregó el camino Tlahualilo - Cartagena donde se modernizaron 25 kilómetros con una inversión de casi 100 millones de pesos, quedando pendientes 12 Km donde continúan en desarrollo los trabajos.

Entregó la rehabilitación del estadio de béisbol Francisco Sarabia, edificio que alberga el equipo de Los Sandilleros de Tlahualilo, quienes han sido campeones de la Liga Mayor de Béisbol de La Laguna y entregó la Unidad Deportiva “Babe Rivas”, en la cabecera municipal.

Anunció que entre los proyectos que se realizarán en conjunto con el Gobierno Federal, está la construcción de varias universidades para Durango y una de ellas se ubicará en Tlahualilo, que brindará una opción más para los jóvenes de prepararse profesionalmente, sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.