Se entrega Fernández Noroña ante PGJ de Querétaro

El ex diputado federal no pagó el IVA de 40 litros de gasolina que realizó en esa entidad y acudió a petición de integrantes Morena, pues uno de sus militantes fue detenido por el mismo hecho.
Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña. (Óscar Rodríguez)

Querétaro

El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña llegó a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro para entregarse por haber omitido el pago del IVA en 40 litros de gasolina que realizó en la entidad, lo anterior ante la presunción de haber cometido un delito.

El ex legislador acudió a petición de miembros de la organización de Morena, luego de que uno de sus militantes fue detenido cuando se negó a pagar el importe total por cargar gasolina,

"Fue por realizar una desobediencia civil y omitir el pago de cerca de 35 pesos correspondientes al IVA", dijo.

Fernández Noroña aseguró que la justicia en el estado de Querétaro es discrecional, además de ser una simulación, pues pese a que la omisión del pago del IVA fue 3 veces mayor en el caso de Fernández Noroña, a éste no le iniciaron procedimiento, ni lo arrestaron.

En este sentido, acudió a una gasolinera que se encuentra en la capital queretana donde cargó 40 litros de gasolina y se negó a pagar la cantidad completa.

"Era en la misma donde el compañero fue arrestado, a mi no me dijeron nada", dijo luego que solicitó la presencia de una patrulla, pero el personal lo ignoró.

Dijo que declaró por una hora en la Agencia del Ministerio Público donde leyó un documento donde hizo referencia a que no era una obligatoriedad el paso del IEPS y que solicitaba que se reintegraran los cinco mil pesos que les fueron cobrados como multa al miembro de Morena y se le retiraran los cargos por el presunto delito de fraude.

El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra informó que la desobediencia pacífica no es un delito que se persiga de oficio, por lo que en este caso sólo habría que esperar alguna denuncia al respecto.

Asimismo, comentó que si tuvo conocimiento de los hecho sucedidos el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro.