Entre los migrantes muertos en Texas, hay 2 hidalguenses

El gobierno del estado apoya a familiares de las víctimas para las gestiones del papeleo e inicia los trámites para el traslado de los cuerpos de la Ciudad de México a sus lugares de origen.

Pachuca

Dos ciudadanos hidalguenes, uno de ellos menor de edad, fallecieron durante el incidente ocurrido en San Antonio, Texas el pasado 23 de julio del 2017, cuando migrantes fueron abandonados dentro de un tráiler en un estacionamiento de un centro comercial.

TE RECOMENDAMOS: Suman 7 mexicanos muertos muertos en tráiler abandonado en Texas

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, este martes se recibieron dos llamadas telefónicas a la Dirección General de Atención al Migrante de la dependencia estatal por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Hidalgo (SRE), quien notificó el deceso de dos personas de origen hidalguense.

Las dos personas fallecidas son de sexo masculino, el primero de 27 años de edad originario de San Felipe Orizatlán, quien radicaba en Monterrey, Nuevo León y el segundo de 17 años de edad originario de Nicolás Flores.

El Gobierno de Hidalgo al ser notificado se comunicó con los familiares brindándoles el apoyo y las facilidades para las gestiones en el papeleo requerido, y comenzó a realizar los trámites correspondientes para apoyar con el traslado de los cuerpos del aeropuerto de la Ciudad de México a su lugar de origen, de la misma forma mantiene constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores esperando el itinerario de los traslados.

Así mismo el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social acercará a los familiares de los fallecidos a las instituciones y programas como el Fondo de Apoyo al Migrante para brindar todo el apoyo que se requiera.

MMR