• Regístrate
Estás leyendo: Entre escombros y basura, encuentran a bebé extraviada
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:13 Hoy

Entre escombros y basura, encuentran a bebé extraviada

La bebé Mya Fernanda fue encontrada en la carretera Río Verde-San Luis Potosí; desapareció luego de que hallaran muerta a su abuela, quien la llevaba a la guardería.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Policía Federal localizaron a Mya Fernanda, una niña por la que habían emitido Alerta Amber, luego de su desaparición desde el pasado 30 de agosto cuando su abuela fue encontrada muerta, quien la llevaba a la guardería. 

Los elementos de la policía se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío junto a la carretera Río Verde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245


Por lo que se aproximaron para una mejor revisión de la zona e identificaron entre el escombro y la basura a una menor de once meses de nacida, quien a pesar del frío sólo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija. 

Los agentes federales comprobaron que la menor no tuviera alguna lesión visible para posteriormente trasladarla al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí para una revisión médica mayor, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud, aunque presentaba un cuadro de deshidratación.

Una vez corroborado el óptimo estado de salud de la menor, también se confirmó que sus rasgos coincidieran con los señalados en el reporte de Alerta Amber, por lo que una vez acreditada su identidad será entregada a sus padres. 

La Fiscalía General de San Luis Potosí continua con la indagatoria sobre la muerte de su abuela y determinar las personas que la mantenían en cautiverio.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.