• Regístrate
Estás leyendo: "Entré de bombero para apoyar a mamá, pero me gustó"
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:54 Hoy

"Entré de bombero para apoyar a mamá, pero me gustó"

Por el tiempo que lleva dentro del cuerpo de bomberos, hoy en esta ocasión le tocó recibir un reconocimiento, pues se trata de la persona que más tiempo tiene fungiendo esta actividad en Ciudad Madero.

Publicidad
Publicidad

Jesús Del Ángel Patiño Cortés, bombero por vocación desde hace 33 años, pues desde los 16 años se encuentra en servicio, ya que el compromiso de sacar a su madre, saliendo de la secundaria tuvo emplearse a esa corta edad.

Pese a las carencias en las que trabajan y el bajo salario, refiere que le gusta la labor que realiza, ya que le ha permitido sacar adelante, ya que tiene a dos hijos profesionistas, que pudieron estudiar gracias al empleo que hoy tiene.

“Sí, tuve que entrar a los 16 años a ser bombero, porque tenía apoyar a mi mamá, pero al final me gustó esa labor, porque además de salvar vidas, en cada ayuda se vive una adrenalina muy grande, pero también una satisfacción de ayudar a personas que se encuentran, muchas de las veces en peligro”, explicó.

A su paso ha dejado situaciones que lo han marcado, uno de ellos fue el no poder rescatar a dos menores que murieron en un incendio en el año 1994, por ello es que en cada servicio da lo mejor de él, aunque muchas veces eso provoca poner en riesgo su vida.

Patiño Cortés, “Chuy”, cómo todos sus compañeros le dicen, a sus 48 años, refiere que es bombero por vocación, porque carencias y bajo sueldo, en estos momentos no alcanza, sin embargo es más grande la satisfacción que tiene por ayudar a las personas en cada llamado de auxilio.

“Yo seguiré siendo bombero, porque me gusta y porque me siento orgullo, me satisface apoyar a la ciudadanía y seguiré aquí, hasta que el cuerpo aguante y hasta donde Dios me lo permita y le pido que mis fuerzas no me abandonen”, expresó.

Lo anterior se dio durante el festejo a los elementos, quienes acompañados de sus familias celebraron su día, entre música, rifa de regalos y compartir un rato ameno, después de 365 días de actividad y muchas de las veces hasta más de 24 horas trabajando.


EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.