• Regístrate
Estás leyendo: Entre cursos y talleres empoderan a torreonenses
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:21 Hoy

Entre cursos y talleres empoderan a torreonenses

La directora del IMM dijo que se dan a la par que capacitan a policías y choferes del transporte público en derechos humanos y cómo actuar en caso de ser testigos de acoso sexual.

Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón (IMM), Claudia Murillo, informó que a dos meses de administración se ha trabajado en diferentes vertientes en la atención de las mujeres y prevenir la violencia y acoso.

Se han ofrecido cursos y talleres para realizar productos de limpieza, cursos de actualización en herramientas tecnológicos y elaboración de dulces.

Indicó que están por realizar un convenio con instituciones que tienen reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública, para ofrecerles otro tipo de capacitaciones como reparación de aire lavado, paileria, soldadura, entre otros.[OBJECT]

De igual manera, dijo, se están promocionando los talleres que ofrece el DIF Municipal y el Centro Comunitario de Peñoles, con el fin de no duplicar actividades, economizar esfuerzos para poderlos hacer más eficientes.

"A cambio estamos ofreciendo talleres de equidad de género, talleres de nuevas masculinidades, a quienes nos están brindando su apoyo con capacitaciones".

Cuestionada respecto al trabajo que se está haciendo para el empoderamiento de la Mujer, señaló que se trabaja con otros organismos que son los que ofrecen las capacitaciones en herramientas tecnológicas, Marketing Digital, Asesoramiento para que puedan concursar en convocatorias del gobierno en las diferentes instancias para acceder a fondos económicos y poder apoyar su proyecto productivo.

En el caso del apoyo que se brinda a las mujeres que sufren algún problema de violencia, manifestó que se está brindando la capacitación a los transportistas en materia de respeto a los derechos humanos y cómo actuar en caso de ser testigos de una situación de acoso sexual callejero.

También se les da a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de que sepan cómo intervenir y cómo tratar a las víctimas de violencia.

Asegura que el trabajo que se ha realizado en el Instituto se ha dirigido en diferentes ámbitos en cumplimiento y en observancia a las recomendaciones que se emitieron por la CONAVIM, así como en las conclusiones emitidas en base al diagnóstico que se elaboró por ONU mujeres el año pasado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.