• Regístrate
Estás leyendo: Entre armar robots hay responsabilidad social
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:10 Hoy

Entre armar robots hay responsabilidad social

Jóvenes integrantes del equipo EOLOTICS originarios del Estado de Oaxaca, convivieron con personas de la tercera edad de la Casa del Abuelo 'Estancia de Día' en el municipio de El Espinal.


Publicidad
Publicidad

Jóvenes integrantes del equipo EOLOTICS originarios del Estado de Oaxaca, convivieron con personas de la tercera edad de la Casa del Abuelo 'Estancia de Día', ubicada en el municipio de El Espinal.

Silvia Landeros Hernández, jefa de Comunicación Institucional de Peñoles, indicó que entre los parámetros de FIRST, se establece que los equipos que participen en la competencia no sólo ensamblan y programan un robot, sino aprendan de ciencia, tecnología, valores y responsabilidad social.

Por lo que tienen que hacer trabajo de voluntariado en sus comunidades y esto se establece a nivel internacional en todos participantes.

Al ser novatos, sólo hay premios especiales para ellos y se están preparando para cumplir el objetivo, reconociendo que son un equipo que representa, el espíritu de FIRST al ser de diferentes comunidades y escuelas, integrando un sólo equipo.

"Es una motivación muy grande que Peñoles y FIRST nos dan para poder convivir con nuestros abuelitos, ellos han tenido una vida que han entregado a su familia y que ahora queremos retribuirles compartiendo lo que nosotros estamos viviendo dentro de esta competencia”, coincidieron algunos de los jóvenes de EOLOTICS.

“El 8 de abril del año pasado se inauguró esta Casa de Día y se tienen inscritos 45 abuelitos, de los cuales vienen 30 de ellos, todo es gratis para ellos, se trabaja con recursos municipales”, señaló Martina Antonio Esteva, directora de la Casa de Día.

“Aquí todos somos equipo, se da incluso servicio de psicólogos, se les da servicio médico, hay rutinas de ejercicio, se aceptan otros abuelitos que pueden valerse por sí mismos y se puedan desplazar fácilmente ya que tampoco tenemos la infraestructura necesaria para movilizarlos”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.