• Regístrate
Estás leyendo: Entra en vigor en Jalisco el 911 como único número de emergencias
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:04 Hoy

Entra en vigor en Jalisco el 911 como único número de emergencias

Reemplazará de manera paulatina al 066 y se podrá marcar desde cualquier teléfono móvil. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital


El 911, como único número de emergencias a nivel nacional, en sustitución del 066 entra en vigor en Jalisco y otras 15 entidades del país a partir de este lunes, aunque el cambio se dará de manera paulatina.

En el 911, se dará auxilio a la población en situaciones de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil, además de que se dará una atención especial a mujeres en casos de violencia.

Este número de emergencias ya opera desde el primer minuto del 9 de enero en todo el estado de Jalisco, así como se podrá marcar desde cualquier teléfono móvil.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha abierto la siguiente cuenta en twitter: @911Jalisco, que informará a la ciudadanía de los lugares en donde se registren accidentes o situaciones similares, a efecto de evitar embotellamientos vehiculares.

Fue el pasado 3 de octubre cuando el 911 inició funciones en otras 16 entidades del país, por lo que a partir del día de hoy, se convierte en el único número nacional para emergencias en el país.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.