• Regístrate
Estás leyendo: Entra NL al Decreto 2x1 para anular 'tramititis'
Comparte esta noticia

Entra NL al Decreto 2x1 para anular 'tramititis'

Con esta disposición federal, por cada trámite nuevo se eliminan dos más en favor del ciudadano.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León se integra desde este jueves al Decreto 2x1, disposición federal donde por cada trámite nuevo se eliminan dos más en favor del ciudadano.

La medida fue anunciada por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante una reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.

Castañón y el gobernador explicaron que estos trámites eliminados representan costos por 30 mil millones de pesos.

"Hemos observado el día de hoy por parte del gobernador el Decreto 2x1 que significará homologar la disposición federal de que por cada trámite nuevo se eliminen dos trámites y su costo equivalente.

"Nos ha informado el titular de Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Gutiérrez Caballero) que por cierto es también regio, que este Decreto 2x1 alcanzará un ahorro para los contribuyentes de 30 mil millones de pesos de marzo a diciembre del 2017", dijo Castañón.

Nuevo León, agregó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se ubica en segundo lugar nacional en materia de mejora regulatoria, que equivale a eliminar o disminuir trámites para los contribuyentes y la digitalización de procesos y accesos para agilizar los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.