• Regístrate
Estás leyendo: Entra la sociedad a operativo vial anti-alcohol
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:15 Hoy

Entra la sociedad a operativo vial anti-alcohol

Tampico arrancará la vigilancia a partir de este viernes a las 11 de la noche, dice edil.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alberto García

Regidores, iniciativa privada y padres de familia formarán parte de los operativos anti-alcohol que realizará la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a no manejar ebrios y prevenir que no se cometan abusos ni extorsiones.

El edil Bonifacio Bandala Olivo, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, informó que serán este viernes en punto de las 23:00 horas cuando se reactiven los operativos de alcoholemia con el objetivo de evitar tragedias.

“Todos, la totalidad, todos vamos a participar. Todos estamos comprometidos con la ciudadanía de alguna manera, el alcalde (Gustavo Torres Salinas) está muy preocupado también por lo que sucedió y creemos que no podemos nada más estar hablando y ser parte de”, declaró.

Sostuvo el regidor panista que todo nació a raíz de un accidente provocado por un sujeto que manejaba a acceso de velocidad bajo los influjos del alcohol, el cual causó que una mujer perdiera la vida en plena avenida Hidalgo.

“Lo vamos a hacer en bloques, cinco regidores en un punto, otros cinco en otro punto dependiendo cómo sean los operativos en los diferentes puntos de la ciudad” explicó Bandala Olivo, quien indicó que dichos operativos los definieron en una reunión con tránsito.

Serán los viernes, sábados y domingos los días en que se efectuarán dichos operativos en los cruceros más importantes de la ciudad, indicó el funcionario, quien aseguró que se contará con la presencia de “todos” los integrantes de la comuna.

Aunado a la prevención de accidentes los operativos también van encaminados a que no se cometan actos de abuso y extorsión por parte de los elementos de tránsito, como había sido una petición de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Al respecto aseveró que los elementos de Tránsito que integran la Delegación Tampico serán enviados a Ciudad Victoria con el fin de ser sometidos a pruebas de control y confianza, dejando claro que quien no los acredite será dado de baja de la institución.

De hecho los oficiales de tránsito tendrán que pasar los controles de confianza y van a ser enviados a Ciudad Victoria que es en donde está el centro, para que ellos empiecen a capacitarse y ver quiénes puede estar en la corporación.

Nos lo confirmaron hoy, nos los aceptaron y el director de Tránsito, Cutberto (Longoria) está en la mayor disponibilidad estén sujetos a este proceso.

El que no pase los controles de confianza con todo el dolor se tendrá que prescindir de él”, declaró el regidor panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.