• Regístrate
Estás leyendo: Entra Guanajuato a la puja para fabricar autos Baic
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:05 Hoy

Entra Guanajuato a la puja para fabricar autos Baic

Fuentes al más alto nivel en el gobierno de Guanajuato, confirmaron que durante la más reciente misión comercial a China, Guanajuato presentó las cartas de su fortaleza en el clúster automotriz.

Publicidad
Publicidad

Guanajuato ingresó a la puja con otros estados del país para alcanzar la inversión que proyecta hacer en el país la firma de automóviles de China Baic. Hasta el momento, la firma ha confirmado su interés por iniciar operaciones en México para el año 2020.

Fuentes al más alto nivel en el gobierno de Guanajuato, confirmaron que durante la más reciente misión comercial a China, Guanajuato presentó las cartas de su fortaleza en el clúster automotriz y las ventajas competitivas de su ubicación.

TE RECOMENDAMOS: Prevé Toyota fabricar nuevos modelos en Gto

Por esa razón, la firma reveló que analiza las propuestas de Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Morelos, Hidalgo y Guanajuato para reforzar sus operaciones en el complejo de Veracruz donde, actualmente, ensamblan algunos modelos BAIC.

La planta que buscan en México, es para fortalecer la exportación de automóviles a Norteamérica y Suramérica.

Esta mañana en conferencia de prensa en la ciudad de México, Jimena Sánchez, CEO de la firma en México, mencionó que BAIC trabaja actualmente en la búsqueda del lugar adecuado para instalar la nueva fábrica en México. Actualmente la marca de automóviles tiene presencia en 52 países y buscaría que México sea su país 53 para fortalecerse.

“BAIC apuesta por México, se le ve como un jugador clave en la industria automotriz” habría mencionado Sainz en conferencia de prensa en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.