• Regístrate
Estás leyendo: Entra en vigor cárcel a conductores ebrios
Comparte esta noticia

Entra en vigor cárcel a conductores ebrios

La pena está dirigida para los automovilistas que acaben con la vida de un inocente.

Publicidad
Publicidad

Automovilistas que gustan salir, tomar algunas copas y después conducir de regreso a su casa o tal vez estar pendientes de las notificaciones en las redes sociales cuando manejan, deben saber que ya entró el vigor la Ley que castiga con cárcel a quienes alcoholizados priven de la vida a inocentes.

Las nuevas disposiciones en el código penal del estado, se aprobaron el pasado 13 de octubre en el pleno del congreso local.

Las sanciones no son exclusivas para quienes conducen en estado de ebriedad, estas también se aplican para quienes envían mensajes de texto o utilizan en el teléfono móvil

"Yo pienso que sí debe de prosperar y sobre todo que el seguro en caso de que tenga seguro contra accidentes sea cancelado si van en estado de ebriedad", dijo uno automovilista sobre las sanciones.

"No pues está bien para que no se distraigan, ¿A usted le ha tocado protagonizar algún accidente así?, No, de hecho traemos así el manos libre", señaló otro conductor.

La publicación en el periódico oficial del estado se hizo el pasado 29 de octubre, a partir de esa fecha, los municipios tienen 60 días naturales para hacer las modificaciones en sus reglamentos de tránsito.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos, señaló que ahora depende de los municipios el acelerar el proceso de aplicación y que Nuevo León pueda salir de los primero lugares de accidentes viales.

Según dijo el diputado local del PRI, el límite para que los municipios homologuen sus reglamentos a las reformas publicadas, es el próximo 29 de diciembre, pero incluso pueden hacerlo antes y comenzar a aplicarlas antes de dicha fecha.

"Ya está del lado de los municipios, ya asistieron a una mesa de trabajo los 51 municipios, ahora hay que llevarlo a la práctica, ellos ya tienen el decreto, hoy ya está publicado ya no hay marcha atrás, y es trabajo de todos sacar a Nuevo León de los primero 10 lugares de accidentes viales provocados por personas en estado de ebriedad o texteando", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.