Dan último adiós a migrante asesinado en EU

Antonio Zambrano, el michoacano asesinado por policías norteamericanos, fue sepultado en el panteón comunal de Pómaro.
Antonio Zambrano fue asesinado por policías de Estados Unidos.
Antonio Zambrano fue asesinado por policías de Estados Unidos. (Cuartoscuro)

Morelia, Michoacán

Antonio Zambrano, migrante michoacano asesinado por policías estadounidenses en la ciudad de Pasco, Washington, fue sepultado en el panteón comunal de Pómaro, localidad de Aquila, su ciudad natal.

Fue la noche del viernes cuando los restos de Zambrano llegaron a Guadalajara, Jalisco para posteriormente ser trasladados al municipio de Aquila, donde fue recibido y velado por sus amigos y familiares, así como por el presidente municipal, Juan Hernández.

La muerte del michoacano se dio a conocer en un video publicado en redes sociales donde Antonio era perseguido por policías norteamericanos, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Aparentemente, Zambrano de 35 años de edad, se encontraba lanzándole piedras a los automovilistas que transitaban en un cruce del Centro de Pasco, así como a elementos policiales que llegaron al lugar, quienes respondieron al mexicano accionando en diversas ocasiones sus armas de fuego.

Agapita Montes, madre de Antonio Zambrano inició desde hace casi un mes, una travesía para recuperar los restos de su hijo.

La familia de Zambrano presentó ya una demanda de 25 millones de dólares contra la ciudad de Pasco, asegurando que los oficiales mataron a un hombre desarmado "al estilo de una ejecución".