Entregan alimentos a más de tres mil familias tarahumaras

La titular del DIF estatal dijo que hay 18 municipios que están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Las hijas de la presidenta del DIF de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, también entregaron los alimentos a personas de esacasos recursos.
Las hijas de la presidenta del DIF de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, también entregaron los alimentos a personas de esacasos recursos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregó alimentos a más de tres mil familias de la sierra tarahumara, las cuales fueron incorporadas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se aplicó en 18 municipios de Chihuahua.

El personal del organismo, encabezado por la esposa del gobernador César Duarte Jáquez, recorrieron las comunidades de San Rafael, Bahuichivo, San Juanito y Creel, para entregar bultos de frijol como parte del citado programa alimentario.

La titular del DIF estatal explicó que fueron incorporados 18 municipios de esta entidad a la estrategia que fue impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien arrancó esta cruzada desde el corazón de la sierra tarahumara.

"Hay 18 municipios contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y como parte de las obligaciones del DIF estatal, también se encuentra fortalecer y mejorar la calidad de vida de las familias para que tengan acceso alimentario", dijo.

Gómez de Duarte, al compartir el saludo del gobernador César Duarte Jáquez, dijo que el mandatario le encargó acudir personalmente a todos los municipios del estado, y en particular, hacer presencia en los municipios integrados en la Cruzada.

Acompañada de sus hijas, Olga Isabel y Bertha Sofía, la titular del DIF estatal, sostuvo que se tiene un interés especial en los 18 municipios integrados a la estrategia alimentaria: Estamos aquí para apoyarles en lo que necesiten, indicó.

"El gobernador César Duarte tiene un interés especial en los municipios que forman parte de la Cruzada, les queremos decir que estar aquí es para escuchar personalmente sus necesidades y peticiones a las que daremos soluciones inmediatas y desde luego, las que no están en nuestro alcance las podemos orientar a las dependencias que corresponde", expresó.

Hizo saber a las familias que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se continuará con la entrega de apoyos alimenticios: y en cuyas acciones, el DIF estatal está apoyando, ya que dentro de sus programas se encuentra el esquema Comunidad DIFerente, compartiendo objetivos de la Cruzada", dijo.

Finalmente, Gómez de Duarte comentó que en los próximos días, acompañada por el personal del DIF estatal, se estarán visitando los demás municipios, con el fin de fortalecer el programa alimentario para ayudar a las familias chihuahuenses.