• Regístrate
Estás leyendo: Enseñan defensa personal a mujeres para evitar agresiones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:21 Hoy

Enseñan defensa personal a mujeres para evitar agresiones

El Instituto de la Mujer en Tampico, encabeza un proyecto que permite a las féminas seguridad a su integridad, en 2017, 900 mujeres fueran presas de agresiones físicas como sexuales.

Publicidad
Publicidad

En Tampico el Instituto de la Mujer lleva a la práctica un proyecto que permita a las féminas defenderse en caso de ser agredidas, por lo que la disciplina que aprenden es, en artes marciales y que ya se aplica en 150 mujeres.

Mónica Villarreal, titular a cargo dio a conocer que durante el 2017 fueron violentadas 900 mujeres, 40 de ellas sexualmente.

TE RECOMENDAMOS: En Tampico, 500 mujeres maltratadas por sus parejas

Por ello, refirió en el marco del Día contra la violencia hacia la mujer, esta forma de actuar es la más idónea ya que logrará que las mujeres además de seguridad, sabrán como pelear en caso de encontrarse en peligro.

Esta actividad -dijo- va enfocada a universitarias y de preparatoria para que les servirá en un momento que su integridad se vea en riesgo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.