Morena es el cártel de las ligas y bolsitas: Ochoa Reza

El presidente del PRI dijo que la verdadera mafia del poder es Morena, por lo que pidió a la ciudadanía enfrentar al "cártel de las ligas y de las bolsitas" para evitar daños.
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Teotihuacan

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó al partido Morena de "ser la verdadera mafia en el poder", al que denominó además como un cártel que ha cometido diversas tropelías en todas las entidades del país y que lo único que ha cambiado con sus dirigentes "es que antes pedían dinero en ligas, ahora en bolsitas".

En un mitin de Alfredo del Mazo Maza en Teotihuacán, Ochoa Reza destacó que no van a permitir que esas prácticas, y la de quitarle dinero a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, las lleve a cabo el citado instituto político en la entidad.

Luego de elogiar el trabajo de gobernadores y exgobernadores en la entidad en favor del desarrollo de hombres, mujeres y jóvenes del campo, el dirigente nacional priista se dirigió a la asistencia y mencionó: "veamos qué tenemos enfrente, quiénes son nuestros adversarios: el contraste no puede ser mayor; enfrente tenemos al cártel de las ligas y las bolsitas, a la verdadera mafia en el poder que se llama Morena".

TE RECOMENDAMOS: Intento de asalto a oficina del PRI deja 5 muertos en Neza

Ochoa Reza destacó que durante años, los mexiquenses y los mexicanos "nos hemos preguntado de qué ha vivido Andrés Manuel López Obrador todos estos años, cómo ha financiado su movimiento político, y ahora, luego de los video-escándalos ha quedado puntualmente claro: Morena, la verdadera mafia en el poder, le quita dinero a trabajadores del municipio para guardárselo en las bolsas y meterlo a la campaña de Delfina", abanderada de Morena al gobierno estatal.

"No les podemos permitir que hagan en el Estado de México lo que han hecho en Texcoco", remarcó Ochoa Reza, y sostuvo que Morena "toma el dinero de los trabajadores, de su fondo de ahorro, y lo deposita en la cuenta de un familiar de Higinio Martínez personalizada, para actos ilícitos y de corrupción. No se los vamos a permitir", recalcó.

"Morena lleva a cabo una serie de tropelías en todas las entidades federativas; en Veracruz, una diputada de Morena pidió dinero de corrupción para cambiar leyes a su antojo", destaco el líder priista, y agregó que "lo único que ha cambiado en Morena es que antes pedían dinero en ligas y ahora en bolsitas".

"Digámoslo de una vez y que se escuche fuerte y claro: ganará el PRI, ganará la CNC y ganará Alfredo del Mazo", resaltó, y aseguró que esto va a suceder porque el PRI es el mejor partido y tiene la mejor estructura de hombres y mujeres en el campo y "defendemos los más altos valores en la entidad".

MMCF