Se enfrentan trabajadores en Veracruz

Policía del estado tuvo que acudir a la empresa Tampsa para resguardar el lugar ante las agresiones que había con los empleados, los cuales, se armaron de palos, tubos y piedras.

Veracruz

Policías estatales, Policía Naval y elementos de la Policía Auxiliar (Ipax) resguardan la planta de la empresa Tenaris Tamsa en la ciudad Industrial Bruno Pagliai, luego de un connato de enfrentamiento entre trabajadores disidentes liderados por José Carlos Guevara Malpica y simpatizantes del dirigente sindical Pascual Lagunes Ochoa.

Los trabajadores, algunos armados con palos, tubos y piedras, se apostaron frente a las instalaciones de la planta uno de la factoría  mientras un grupo entraba a la misma en el momento en que se realizaba la salutación o brindis navideño en una de las fábricas de tubos para la industria petrolera más grandes del mundo.

Desde hace varios meses los integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso han enfrentado conflictos al rechazar una nueva reelección del dirigente Pascual Lagunes Ochoa, quien lleva más de 23 años al frente del SNUP-Tamsa.

La disidencia logró la anulación del proceso de reelección y autoridades laborales determinaron repetirla, a lo que se niega Pascual Lagunes quien hace más de dos décadas salió de la cárcel para convertirse en dirigente, al derrocar al líder sindical que lo antecedió.

El problema intergremial ya comienza a afectar la planta, pues si bien siguen operando, este martes los obreros inconformes cerraban el acceso a quienes llegaban a trabajar y a quienes salían de la fábrica al concluir su turno.

Los forcejeos obligaron la llegada de elementos policiales quienes rodean la empresa y resguardan la carretera federal Veracruz-Xalapa para evitar que los inconformes bloqueen el paso en la misma.