• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentaré con tranquilidad denuncia por patrimonio: Mikel
Comparte esta noticia

Enfrentaré con tranquilidad denuncia por patrimonio: Mikel

El candidato del PRI al gobierno capitalino dijo que a la organización "Somos Más" se le fue un número a la hora de hacer la cuenta de su patrimonio y negó haber recibido 9 millones de pesos del IMSS.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, señaló que enfrentará con transparencia y tranquilidad las denuncias sobre su situación patrimonial y negó que haya recibido un finiquito por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por nueve millones de pesos.

En conferencia de prensa, el aspirante presentó su declaración 3 de 3 y declaró que únicamente posee un automóvil marca audi A-4 año 2004, "que conservaré como un clásico para mi hijo y no está en venta".

TE RECOMENDAMOS: Por presuntas irregularidades patrimoniales, denuncian en PGR a Mikel

Señaló que recibió 914 mil 78 pesos por un seguro de separación de cargo, es decir, apuntó que una parte proporcional de su sueldo como funcionario público se ahorra y se les da al concluir su mandato.

"Se vendrá otro embate. Yo me defiendo con mi declaración patrimonial. Lo que se venga yo lo enfrento con toda la transparencia y tranquilidad. Presentaré mi 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de Competitividad. Se le fue un digito a los denunciantes, 914 mil pesos fue seguro de ahorro para el retiro. Mi declaración de intereses y patrimonial siempre ha sido pública en todos mis cargos", apuntó.

Por la mañana, la organización "Somos Más", que encabeza el ex perredista y ex priista Emilio Serrano Jiménez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Arriola, por presuntas irregularidades en su patrimonio.

Lo acusaron de presuntamente ocultar información sobre su patrimonio y haber cobrado un finiquito de 9 millones de pesos cuando dejó el IMSS.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.