• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentar al gobierno federal no conviene: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:45 Hoy

Enfrentar al gobierno federal no conviene: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunió la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le expresó su preocupación por los recortes presupuestales.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración mantendrá su trabajo en coordinación con la Federación, porque no es conveniente tener un enfrentamiento permanente.

Comentó que se reunió la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto, para externarle su preocupación respecto a los recortes presupuestales y la importancia de mantener recursos para el fondo de capitalidad y los programas sociales.

(También te recomendamos "Mancera pide a Peña cesar ataques a CdMx")

“No nos conviene a nadie estar en un enfrentamiento permanente. Y también he manifestado y he dejado claro que cualquier ataque a la Ciudad de México, pues también nosotros vamos a estar atentos”, dijo.

Mancera explicó que debido a la contracción económica, no llegan los recursos federales a la capital de manera ágil; sin embargo, dijo entender que es una problemática nacional que ya se trabaja con la Federación.

Respecto a si en el encuentro con el Presidente habían tratado las diferencias que se generaron con la Profepa y la Semarnat por la crisis ambiental, Mancera aseguró que la conversación fue en general.

“Le dije que la Ciudad de México quiere trabajar en favor del país, que estamos abonando a que le vaya bien a nuestro país, que le vaya bien a México, y en esa medida es que le solicité que trabajáramos con todas las instituciones”, refirió Mancera.

Comentó que se revisará en qué áreas habrá recortes al presupuesto, pero hay prioridades: “el fondo de capitalidad es muy importante, programas sociales es muy importante; entonces, ahí vamos a seguir insistiendo".

El jefe de Gobierno de la CdMx ha insistido desde principios de este mes en que la capital blindará su presupuesto para no descuidar los programas sociales, el medio ambiente y la movilidad.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.