Se enfrentan comerciantes ambulantes en Veracruz

Los ambulantes quemaron parte de la mercancía de los comerciantes pertenecientes al grupo que sí cuenta con permisos para vender en las calles de Juan Soto.
Las cajas de madera y parte de su contenido ardieron entre los dos grupos de ambulantes y las fuerzas del orden.
Las cajas de madera y parte de su contenido ardieron entre los dos grupos de ambulantes y las fuerzas del orden. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Comerciantes ambulantes que buscaban instalarse en la zona de los mercados de Veracruz, se enfrentaron este martes con vendedores de otra organización y policías navales, personal de gobernación, comercio municipal y Seguridad Pública que se los impidió.

Los comerciantes informales habían ocupado una zona que quedó prohibida para la venta ambulante, desde hace más de una década, cuando una explosión de pirotecnia causó la muerte de una treintena de personas en la ahora llamada "zona cero".

Este es el tercer intento de los comerciantes por apoderarse del área y que los ha llevado a enfrentar a dos diferentes grupos de vendedores con las autoridades municipales y fuerzas del orden.

En esta ocasión los ambulantes quemaron parte de la mercancía de los comerciantes pertenecientes al grupo que sí cuenta con permisos para vender en las calles de Juan Soto, Hidalgo y Bravo, en pleno centro de la ciudad.

Las cajas de madera y parte de su contenido ardieron entre los dos grupos de ambulantes y las fuerzas del orden.

Luego del enfrentamiento y la quema de mercancías fueron detenidas varias personas.