Normalistas y policías se enfrentan en Tixtla

El enfrentamiento se dio luego de que los estudiantes secuestraron tres camionetas repartidoras de pan, una de refrescos y una pipa con combustible; los jóvenes acusan la detención de 9 normalistas.

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías de Guerrero se enfrentaron en la carretera de cuota que comunica a Tixtla con la región Montaña.

El enfrentamiento se dio luego de que los estudiantes secuestraron tres camionetas repartidoras de pan, una de refrescos y una pipa cargada con combustible.

Los camiones y la pipa secuestrados eran trasladados a la Normal Rural cuando fueron interceptados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a la altura del punto conocido como Los túneles.

Los estudiantes se enfrentaron con los uniformados, quienes usaron gases lacrimógenos para evitar el traslado de la pipa.

Los jóvenes usaron un camión para bloquear la vía y evitar que los policías los siguieran, sin embargo, los policías los alcanzaron.

Los estudiantes reportaron la detención de nueve jóvenes; mientras que los policías acusan que tres uniformados fueron secuestrados por los normalistas.

AA