Guerrero se deslinda de hechos violentos en Acapulco

El gobierno estatal exhorta a las instituciones de protección de derechos humanos a estar atentas de que no se violen los derechos de la ciudadanía.
Maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero protestaron ayer en Acapulco y bloquearon el Aeropuerto Internacional del puerto.
Maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero protestaron ayer en Acapulco y bloquearon el Aeropuerto Internacional del puerto. (Cuartoscuro)

México

El gobierno del estado de Guerrero, por medio de un comunicado, indicó que lamenta y se deslinda de los hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el puerto de Acapulco, en donde se muestra la falta de diálogo lo que provocó el aumento de la confrontación y la violencia.

Reitera su "disposición de servir como mediador a fin de buscar los cauces institucionales que permitan resolver esta problemática"; asegura también que es su deber mantener la paz social y el orden público a fin de que la ciudadanía tenga seguridad de sus instituciones.

En el documento exhorta a las instituciones de protección de derechos humanos a estar atentas de que no se violen los derechos de la ciudadanía y de ser necesario se garantice la preservación de la integridad física de los involucrados.

Asimismo pide a los medios de comunicación "ser objetivos en la difusión de la información a fin de evitar la generación de rumores que tensionen la convivencia social entre las y los guerrerenses".