Detectan conflictos de padres y maestros en escuelas de Michoacán

El subsecretario de Educación del estado de Michoacán, Jesús Santillán, dijo que ya se está trabajando con los padres de familia y los maestros para que no haya enfrentamientos.
Entrevista con Jesús Santillán, Subsecretario de Gobierno de Michoacán (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Autoridades tienen detectados problemas entre maestros de la CNTE y padres de familia en escuelas del estado de Michoacán, dijo el subsecretario de Educacipon del Estado, Jesús Santillán.

Ayer un grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan Ortiz Murillo y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron a golpes en las instalaciones del plantel educativo dejando como resultando varias personas lesionadas.

Los padres de familia acusaban a una de las maestras de sustraer recursos de la escuela para su beneficio.

"Tenemos detectados otras dos escuelas en las que vemos el mismo problema", dijo Santillán en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El funcionario señaló que "una de las escuela identificadas es la José Vasconcelos".

"El secretario de Educación ya trabaja con los maestros y los padres de familia en estos dos centro educativos para que no pasé lo mismo que ayer", dijo Jesús Santillán.

La preocupación de todos es la misma y queremos que nuestros niños reciban la mejor educación posible, concluyó el subsecretario.