Gresca entre policías y ambulantes en el centro de Oaxaca; 3 heridos

Policías intentaron cumplimentar la orden de aprehensión contra Adán Mejía, uno de los líderes de comerciantes ilegales, pero sus seguidores lo impidieron. Hay 35 detenidos.
Policías y appistas se enfrascaron en un zafarrancho donde se reporta un saldo oficial de 35 detenidos y tres activistas heridos.
Policías y appistas se enfrascaron en un zafarrancho donde se reporta un saldo oficial de 35 detenidos y tres activistas heridos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un fallido operativo de captura de uno de los líderes de comerciantes ambulantes de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la zona del Centro Histórico desató una gresca donde se reportaron 35 personas detenidas.

Los policías buscaban cumplir una orden de arresto en contra del activista Adán Mejía, librada por un juez local, sin embargo, sus seguidores impidieron la incursión de las fuerzas del orden.

Los comerciantes quienes fungen como escudos y resguardan el plantón rotativo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, arremetieron con tubos y piedras contra los uniformados, quienes se replegaron de la zona, arrojaron gas lacrimógeno para disuadir a sus agresores.

Policías y appistas se enfrascaron en un zafarrancho donde se reporta un saldo oficial de 35 detenidos y tres activistas heridos.

La gresca entre ambos bandos causo que los restaurantes cerraran sus puertas y los comensales huyeran corriendo de la zona.

Mejía acusó al gobierno de Oaxaca de represor y exigió la liberación de los implicados.