Militares y delincuentes se enfrentan en Puebla por robo de gasolina

Militares que hacían un operativo contra la ordeña de ductos de gasolina se enfrentaron con al menos 30 hombres que custodiaban una toma clandestina en Palmar de Bravo; hay 3 lesionados.

Palmar de Bravo

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de presuntos saqueadores de ductos de gasolina dejó al menos tres personas lesionadas, entre ellas dos agentes de Seguridad Física de Pemex, en la localidad de San José Bella Vista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Según los primeros reportes de la policía local, una célula delictiva integrada por al menos 30 hombres, quienes incluso portaban armas sofisticadas, habrían sometido y retenido a seis militares que realizaban operativos contra tomas clandestinas en la zona.

La retención de los soldados, que ocurrió alrededor de las 22:00 horas de anoche, provocó que se incrementara la presencia de las fuerzas armadas, incluso con sobrevuelos de helicópteros.

Según los reportes de la policía, los militares fueron liberados horas después del enfrentamiento.

Entre los lesionados hay dos agentes de Seguridad Física de Pemex y su estado de salud se reporta estable; el tercero es un presunto delincuente, de nombre Irving Jonathan Mirón Coeto, de 20 años de edad, quien fue detenido porque sus cómplices lo abandonaron con una herida de bala a la altura del abdomen.

Las autoridades no descartan que otros integrantes de esta banda hayan sido heridos, aunque no de gravedad, por lo cual lograron huir.