Enfrentamiento y persecución en Chilapa

Efectivos de SSP del estado se encontraron de frente a un grupo de sujetos armados e inició la balacera. Aseguran armas, chalecos tácticos y municiones. Dos vehículos resultaron con daños, entre ...
Decomisan una docena de armas de grueso calibre, chalecos tácticos y municiones.
Decomisan una docena de armas de grueso calibre, chalecos tácticos y municiones. (Javier Trujillo)

Chilapa de Álvarez

Un enfrentamiento y persecución de integrantes de la Fuerza Estatal de seguridad contra pistoleros de organización criminal, casi a la media noche en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El enfrentamiento dejó dos vehículos con daños, entre ellos una patrulla de la Fuerza estatal, así como una docena de armas de grueso calibre aseguradas, chalecos tácticos y municiones.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:05 horas en las inmediaciones de esta localidad, enclavada en la zona centro del estado de Guerrero, donde en los últimos dos meses se han presentado hechos de violencia entre organizaciones criminales por la disputa del control de la zona.

El enfrentamiento y persecución ocurrió cuando hombres armados se desplazaban en vehículos particulares y se encontraron de frente a efectivos de Seguridad Pública del estado y se suscitó la balacera.

Minutos después se inició una intensa persecución por parte de la Fuerza estatal de Seguridad, lo que permitió acorralar a un grupo que abandonó todos sus pertrechos para huir.

Ahí lograron asegurar dos armas largas, y diez pistolas de diferentes calibres, casquillos y siete chalecos tácticos.

Entre lo asegurado esta un fusil .223, un AK-47 y diez pistolas calibre 10, nueve milímetros y 38 súper, además de un número no determinado de cartuchos de diferentes calibres para las armas que llevaban.

Se detalló que entre las pistolas había dos Pietro Beretta; una Colt Gold Cup de 10 mm; cuatro armas Combat, calibre 45 y 3 pistolas calibre 38 súper.