PGJE busca a tres cómplices de sobrino de Amado Carrillo

El procurador de Sinaloa dijo que la dependencia dejó abierta la investigación sobre la banda de secuestradores y homicidas detenida en Culiacán, la cual era liderada por Jaime Eduardo Quevedo.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa busca a tres presuntos cómplices de Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, sobrino del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", y líder de una banda de secuestradores y homicidas en Culiacán, dijo el titular de esa dependencia Marco Antonio Higuera Bernal.

El lunes, presuntos delincuentes y policías ministeriales se enfrentaron en la colonia Cañadas, en Culiacán. El saldo de la balacera fue de siete presuntos delincuentes detenidos, entre ellos el sobrino de "El Señor de los Cielos", y otros dos muertos, además de que fue hallado en el lugar el cadáver de una de sus víctimas.

-¿Hay más miembros de esta célula delictiva?, se le preguntó al funcionario estatal.

"Sí, nosotros dejamos abierta la investigación y la averiguación en hecho de que hay, hasta este momento, tres personas que forman parte de esta célula delictiva", explicó el procurador en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

Higuera Bernal aclaró que el operativo que se realizó el lunes pasado tenía por objeto verificar la existencia del domicilio, el cual fue señalado por un detenido que pertenecía a esa célula de la delincuencia, identificado como Luis Alberto Pérez Jacobo.

"Él mismo (Pérez Jacobo) hizo referencia de que tenía información que la víctima (el empresario Ernesto Valdez) ya habían sido privado de la vida. Entonces el operativo se realizó para verificar el domicilio como diligencia dentro de una averiguación y con base en lo que encuentran los agentes fue que se solicitó el cateo para legitimar al Ministerio Público en el lugar", explicó en entrevista.

Agregó que ayer fueron localizados en fosas clandestinas los cuerpos de las personas que habían sido secuestradas, entre ellas un estudiante de Guasave y su papá, quien se quedó de ver con los secuestradores para pagar el rescate de su hijo.

"Teníamos más certeza sobre la víctima de la privación de la vida y por eso era el motivo de trabajar en un cateo. Pero, por desgracia, nuestros elementos y el agente del Ministerio Público fueron recibidos con armas de fuego. Pero ellos iban bien armados, es un enfrentamiento que dura más de dos horas, por lo que los agentes pidieron parque vehicular blindado", explicó.

El procurador dijo que el operativo inició a las tres de la tarde y la persona que había sido secuestrada fue asesinada alrededor de las 13:30 horas, según la necropsia.

El funcionario detalló que "la primer detención que se hace es de una persona de nombre Luis Alberto Pérez, que es uno de los integrantes de la célula y es él quien proporciona toda la información y nos refiere que el jefe la célula es Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, quien fue detenido y nos refiere que su padre es Rodolfo Carrillo Fuentes.

"Quien se entrega en el domicilio de cautiverio es José de Jesús Sosa Paredes, quien participa en la privación de la libertad de la víctima y lo hizo en compañía de dos personas más Jorge Joel Echeverría Portillo y Sergio Elio Urias Moreno y otro más es Juan Luis Castro Godoy", precisó.