Se enfrentan comunitarios en Acapulco

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xolapa y hasta el momento se desconoce el número de muertos y heridos, informó la Fiscalía General de Guerrero.
El enfrentamiento fue entre dos grupos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero.
El enfrentamiento fue entre dos grupos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Un grupo de comunitarios se enfrentó esta tarde en Acapulco, sin que hasta el momento se determine el número de muertos y heridos, informó la Fiscalía General de Guerrero.

A través de un comunicado, la fiscalía dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:45 horas en la comunidad de Xolapa, ubicada al norte del municipio de Acapulco, Guerrero.

El enfrentamiento fue entre comunitarios autodenominados Frente Unido por la Seguridad y el desarrollo de Guerrero (Fusdeg), del cual se desprendió un grupo el cual es encabezado por Ignacio Policarpio y el otro por Salvador Alanís Trujillo.

Al parecer, el motivo de la gresca fue por la disputa que tienen ambos grupos por el territorio del corredor Acapulco-Chilpancingo, dijo la fiscalía.

Agregó que hasta el momento desconoce la cifra de muertos y heridos por estos hechos, por lo que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

"La fiscalía lleva a cabo las investigaciones para determinar el número de personas fallecidas y heridas, las cuales son de la misma organización comunitaria; quienes al parecer tiene una disputa por el territorio del corredor Acapulco – Chilpancingo", dijo en el comunicado.