Bloquean carretera federal México-Acapulco

Los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social buscan llegar a un acuerdo con la Unión de Pueblos para que liberen a sus compañeros detenidos tras el enfrentamiento de ayer. 

Chilpancingo

Policía comunitaria cerró la carretera federal México-Acapulco en protesta por el enfrentamiento que se dio ayer entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ayer por la noche.

Ambos grupos sostienen un diálogo en la comandancia de Buena Vista, municipio de Chilpancingo, para tratar lo relacionado con la posible liberación de seis detenidos tras los hechos de violencia suscitados en San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Cinco mandos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social salieron de su base de operaciones, en la cabecera de Tierra Colorada, para trasladarse a Buena Vista, Chilpancingo, para sostener un encuentro con los líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

El coordinador del FUSDEG, Salvador Alanís, y Gaudencia Abraham, comandante de la UPOEG se reunieron en privado para analizar la posible liberación de los detenidos,  se dijo al principio que ahí solo hay seis, la otra versión es que son 10, más los de La Palma.