Investigan enfrentamiento de comuneros en Acapulco

Tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas ayer por un enfrentamiento entre comuneros en Cacahuatepec.

Acapulco

Luego de los hechos de violencia en la comunidad de La Concepción que dejó un saldo de tres muertos y seis heridos, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación sobre los hechos.

La carpeta ministerial indica que en torno al enfrentamiento ocurrido entre comuneros, donde fueron abatidos tres hombres por disparo de arma de fuego en la comunidad de La Concepción –ubicada en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco--, habrían resultado lesionadas seis mujeres y trasladadas por sus propios medios a hospitales del puerto.

De acuerdo con las primeras diligencias que realiza la Fiscalía Regional de Acapulco, se desprende que una de las víctimas fue identificada como Pedro Baylón Dorantes, mientras que dos permanecen en calidad de desconocidos.

Los dos cadáveres fueron encontrados en dos camionetas que recibieron varios disparos de arma de fuego de diferentes calibres.

La Fiscalía Regional de Acapulco con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron a la comunidad de La Concepción para recabar mayores evidencias, testimoniales y declaraciones ministeriales que permitan esclarecer el enfrentamiento entre comuneros en Cacahuatepec.

Mientras tanto, la Fiscalía proseguirá con las investigaciones para integrar la averiguación previa y ejercer acción penal en contra de los probables responsables.