Se enfrentan comuneros en Oaxaca

Pobladores de de Santa María Lachixio y San Pedro El Alto se enfrentaron por la posesión de tierras y un bosque.

Oaxaca

Una gresca entre pobladores de de Santa María Lachixio y San Pedro El Alto por unas tierras y un bosque, dejó como saldo siete personas lesionadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo a la comandancia Regional de la Policía Estatal Preventiva, el altercado se reportó en los límites de los dos poblados.

En el incidente, donde salieron a relucir armas de fuego, resultaron lesionados tres comuneros de gravedad por proyectil de arma de fuego, identificadas como Joel García Sánchez, de 33 años de edad; Damián Etzai Pérez Zárate, de 25 años y Julio López Hernández, de 28 años, quienes fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica especializada en ambulancias de San Pedro El Alto y San Antonino Castillo Velasco.

Otros 4 comuneros fueron atendidos en la zona con lesiones leves, entre ellos, Ernesto Gutiérrez López, de 20 años de edad; Eloy Pérez Sánchez, de 40 años; José Pérez Sánchez, de 34 años; y Emilio Gómez Sánchez, de 32 años.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia informó que se envió a esa zona un equipo multidisciplinario, entre ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), técnicos periciales y una unidad de la agencia del Ministerio Público, con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes.

En tanto que elementos de la Policía Estatal establecieron un cerco de seguridad e instrumentan un operativo de vigilancia en la zona de conflicto, para disuadir nuevos enfrentamientos.