Enfrentamiento en Tlapa deja un muerto

Policías antimotines y habitantes de la colonia Tepeyac se enfrentaron cuando los uniformados trataron de rescatar a sus compañeros que estaban retenidos; hay al menos 15 heridos.

Chilpancingo

Un enfrentamiento entre policías federales y habitantes de la colonia Tepeyac, en la cabecera municipal de Tlapa, dejó un saldo hasta el momento de un muerto y al menos 15 heridos.

La confrontación, de acuerdo a vecinos de la colonia Tepeyac, ocurrió alrededor de las 21:05 horas y se prolongó por 30 minutos.

"Lanzaron luces de bengala para iluminarse, se escuchaban las detonaciones hasta cuatro cuadras y el olor a gas lacrimógeno era insoportable. De pronto volvió el silencio y por algunos instantes solamente se escucharon las sirenas", dijo una vecina contactada vía telefónica.

La mujer sostuvo que los habitantes de la colonia Tepeyac tenían retenidos a más de 40 policías federales, a los que sorprendieron después de que ingresaran a dicha colonia para capturar a por lo menos 15 maestros que viven en ese lugar.

Dijo que esperaban que prosperara una negociación para intercambiar a los detenidos por los policías federales, sin embargo, antes de las 21:00 horas se rompió el diálogo.

Detalló que los policías antimotines ingresaron a la colonia Tepeyac para tratar de recuperar por la fuerza a sus compañeros, por lo que los habitantes sonaron las campanas para defenderse y hubo una confrontación.

Ante el estruendo de los explosivos que se produjeron, la gente se escondió en sus domicilios. Policías lanzaron gas lacrimógeno para replegar a los colonos.

Los vecinos confirmaron la muerte de un joven de nombre Antonio, quien el curso escolar pasado egresó de la Universidad Pedagógica Nacional, en tanto que se mencionaban por lo menos 15 lesionados.