Pobladores del municipio de Tlanepantla y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se enfrentaron, lo que dejó un saldo de dos lesionados, la quema de dos vehículos y una motocicleta, así como la destrucción de dos viviendas.
El enfrentamiento ocurrió cuando los habitantes notaron la presencia de granaderos, quienes acordonaron el Zócalo ubicado frente a la presidencia municipal, que desde hace seis semanas fue tomada por los pobladores, los cuales exigen la destitución del alcalde José Efraín García, a quien acusan de desvío de recursos.
Con piedra, petardos, palos, tubos y bates, los habitantes se enfrentaron a los uniformados, quienes hicieron uso de gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes, quienes más tarde prendieron fuego a dos vehículos de modelo reciente, así como a una motocicleta, todos ellos presuntamente propiedad del edil petista.
La casa del alcalde, la cual fungía como despacho, también fue dañada, así como televisores, computadoras, muebles y otros artículos que se encontraba dentro de ésta.
Una vivienda contigua a la del edil también resultó afectada.
Los pobladores amenazan con custodiar la presidencia municipal en tanto no sea destituido el edil e incluso, por el momento, mantienen cerrados los cinco accesos de la comunidad.
Durante el enfrentamiento dos personas resultaron heridas, entre ellas uno de los uniformados. Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.