Consigna PGJE a 8 personas por enfrentamiento en Oaxaca

El procurador estatal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que enviarán a la PGR documentación de la indagatoria por uso de armas de fuego prohibidas.

Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) confirmó la detención y consignación de ocho personas involucrados en los disturbios registrados en el municipio indígena de San Baltazar Chichicapam, donde se reportó un saldo de seis heridos.

El procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que las investigaciones por los hechos se realizarán a fondo y no habrá impunidad a favor de los implicados, por lo que se agotarán todas las líneas de investigación.

Informó que se enviará un pliego de la indagatoria ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso de las armas de fuego prohibida que fueron aseguradas en poder de algunos de los presuntos indiciados.

Detalló que los  hechos se registraron cuando pobladores de la localidad realizaban el cambio de comité de la iglesia del municipio.

Indicó que la confrontación dejó un saldo de seis personas lesionadas, así como ocho personas detenidas y dos escopetas aseguradas.

El procurador dio a conocer los nombres de las ocho personas detenidas, quienes fueron identificadas como: Nicolás Salinas López, Víctor René San Juan Altamirano, Martimiano Pérez García, Miguel Ángel Chincoya San Juan, Edson Yovani Martínez Luis, Mario Rodrigo Martínez Hernández, Héctor Fredy García Santiago y Nayeli Marlen Hernández Vásquez, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la zona norte, por el delito de lesiones calificadas y disparo de arma de fuego.

Asimismo, los nombres de las seis personas lesionadas, corresponden a: Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio Rebollar Pérez, Pedro Hernández y Victorino Castro Pérez, este último se encuentra internado en el Hospital ISSSTE por un impacto de arma de fuego, con lesión debajo de la escapula derecha.