Consignan a 13 transportistas por enfrentamiento en Yecapixtla

El juez del caso llamó a las partes a la audiencia de control de detención e imputación para determinar si se sustentan las acusaciones de la Fiscalía General del Estado.
El saldo del enfrentamiento del sábado fue de una persona muerta.
El saldo del enfrentamiento del sábado fue de una persona muerta. (David Monroy)

Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado de Morelos, consignó a 13 integrantes de la ruta 16 del municipio de Yecapixtla, relacionados con el enfrentamiento de transportistas donde resultó muerta una persona, cinco heridos y 29 detenidos.

El abogado de los consignados, Adrian Sánchez Soto calificó la medida como "abusiva y excesiva", debido a que sus defendidos -según dijo- no son señalados directamente del homicidio ni tampoco de hacer disparos que generaron heridas a otras cinco personas.

El pasado sábado, integrantes de las rutas 16 y 33 de la región oriente del estado de Morelos se confrontaron por la disputa del pasaje en el municipio de Yecapixtla, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes y disparos de arma de fuego.

Sánchez Soto señaló que a diferencia de sus clientes, el resto de los detenidos (y que pertenecen a la ruta 33) fueron liberados, pese a que los ahora consignados no dieron positivo en la prueba de Harrison, lo que comprueba que ellos no dispararon un arma de fuego, por lo que no pudieron herir ni asesinar a ninguna persona.

El juez del caso llamó a las partes a la audiencia de control de detención e imputación para hoy, donde se determinará si las aseveraciones de la FGE están sustentadas para mantenerlos en la cárcel.