Enfrentamiento en Lázaro Cárdenas deja tres muertos

Dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar, mientras que la tercera falleció mientras era trasladada al hospital; una persona más resultó lesionada.

Lázaro Cárdenas

Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la madrugada de este domingo después de un baile jaripeo en la comunidad de Buenos Aires, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que dejó como saldo tres personas muertas y un herido.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este domingo en las inmediaciones de las canchas de futbol de la tenencia de Buenos Aires en el municipio de la Costa, donde tras una balacera quedaron sin vida los hermanos Felipe de Jesús y Salvador Huerta Magaña, originarios y vecinos de la comunidad.

La pareja de hermanos perdió la vida al instante, después de recibir cada uno un disparo en la cabeza, mientras que Ernesto Coria Valdovinos, de 30 años de edad, resultó lesionado  por un impacto de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato en un vehículo particular a una clínica privada ubicada en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas. Sin embargo, en el trayecto al hospital, perdió la vida.

Por otra parte, en el mismo enfrentamiento resultó lesionado por un impacto de arma de fuego un menor de edad, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportan su estado de salud como grave.

Los hechos provocaron la movilización por parte de los elementos de la Policía Militar y Estatal, mientras que el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del enfrentamiento.