Enfrentamiento en La Ruana, paso atrás para la estabilidad: gobernador

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, consideró que la estrategia federal para la seguridad en el estado seguirá avanzando.
El gobernador de Michoacán dijo que esperan que regrese la calma a la zona.
El gobernador de Michoacán dijo que esperan que regrese la calma a la zona. (Twitter)

Ciudad Hidalgo, Michoacán

Los sucesos ocurridos la tarde del martes en la comunidad de La Ruana, fueron un revés a los esfuerzos alcanzados por el gobierno federal y estatal en el proceso de la estabilización de la región, aceptó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, quien confió en que este “sea solo pasajero y temporal” y permita al estado posicionar el papel de la seguridad pública en la región.

No obstante a ello, el mandatario, señaló que por indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la estrategia federal seguirá avanzando y manifestó que conforme pasan las horas la situación tiene a regularizarse en la zona.

Jara Guerrero reconoció que a pesar de que existe un registro de armas y un conteo de ellas aun hay gente armada en aquella zona, “donde debido al carácter de la gente cualquier discusión basta para dispararse entre ellos”.

El gobernador señaló que por el momento se llevan las indagatorias correspondientes, para deslindar las responsabilidades durante el enfrentamiento armando registrado en La Ruana.

Aseguró que su gobierno actuará con firmeza, aplicará el Estado de Derecho, y se castigará a los responsables de los hechos, porque así lo demando el gobierno federal.