• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento entre taxistas deja 3 heridos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:47 Hoy

Enfrentamiento entre taxistas deja 3 heridos en Oaxaca

El conflicto está relacionado con la entrega de títulos de concesión de transporte otorgados durante la administración del ex gobernador, Gabino Cué.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un enfrentamiento entre taxistas dejó tres heridos y una decena de vehículos vandalizados en el municipio de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El conflicto está relacionado con la entrega de títulos de concesión de transporte otorgados durante la administración del ex gobernador, Gabino Cué.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), el grupo de taxistas liderado por Hipólito Rojas, arremetió contra la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por Javier Córdova Quevedo, por circular en una ruta que no está autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

TE RECOMENDAMOS: Otro enfrentamiento entre taxistas en Oaxaca: un herido

Los taxistas de la CROC intentaron apoderarse de la ruta con los títulos que poseen; sin embargo, los integrantes de la CTM aseguran que dichos títulos no tienen validez, además de que la ruta aún está siendo evaluada por la secretaría correspondiente.

La riña se desató después de que un moto-taxista de la CTM y el chofer de un taxi de la CROC, se agarraran a golpes con piedras y palos.

Por su parte, los integrantes de la CROC acusan a los taxistas de la CTM de ser ellos los beneficiados de 63 títulos falsos de concesión autorizados de última hora por el gobierno de Gabino Cué.

Ambas partes iniciaron procedimiento ante los tribunales para lograr la revocación de los títulos, mientras tanto han tenido diversos enfrentamientos en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a lideresa de transportistas en Oaxaca

El pasado lunes 5 de diciembre una de las líderes de la CROC, Mayra Luis Martínez, fue asesinadas por un grupo de hombres armados cuando comía con sus familiares en una taquería.

El gobernador, Alejandro Murat, anunció que pondrá orden en el transporte público de Oaxaca, advirtiendo que Gabino Cué le heredó un desastre plagado de corrupción.

Aseguró que la contraloría estatal ya ha iniciado la revisión de los títulos de concesión de transporte entregados durante la administración del ex gobernador de Gabino Cué.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.