• Regístrate
Estás leyendo: Tras enfrentamiento, firman minuta y quitan bloqueo en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:01 Hoy

Tras enfrentamiento, firman minuta y quitan bloqueo en Chiapas

Pobladores del ejido El Aguacate y funcionarios estatales firmaron una minuta para revisar el caso del Centro Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo; 10 policías continúan hospitalizados.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Chiapas informó que esta noche se retiró el bloqueo de la carretera internacional 190 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, que mantenían los pobladores, quienes esta tarde se enfrentaron con policías, dos de los cuales murieron.

TE RECOMENDAMOS: Chocan pobladores y policías en Chiapas; hay 2 oficiales muertos

A través de un comunicado, detalló que tras dialogar con el grupo inconforme del ejido El Aguacate, se levantó la protesta y se firmó una minuta de compromisos entre representantes de la comunidad y funcionarios estatales.

El bloqueo que realizaban los pobladores es por la disputa del Centro Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo. En la minuta, se indicó, se acordó revisar los planteamientos que permitan coadyuvar para construir un acuerdo armonioso y pacífico entre los grupos que tienen interés en el usufructo de este espacio de recreación y convivencia familiar.

La Secretaría de Salud informó que de los 28 policías que resultaron heridos durante el enfrentamiento de esta tarde, 18 fueron dados de alta y el resto, entre ellos una mujer continúan recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

En tanto, la Fiscalía General de Chiapas inició una carpeta de investigación por estos hechos, en los que además dos vehículos oficiales fueron incendiados por los manifestantes.

El gobierno del estado advirtió que se castigará “enérgicamente a los responsables de estos hechos”, rechazó las agresiones y señaló que “ninguna inconformidad justifica el uso de la violencia”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.