Enfrentamiento en la sierra de Guerrero deja dos heridos

Habitantes de la comunidad del Ejido de San Antonio de las Tejas informaron que la disputa de tierras entre dos grupos provocó el enfrentamiento armado. 

Acapulco

Habitantes de la comunidad serrana del Ejido de San Antonio de las Tejas, municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, denunciaron que hoy por la mañana, se registró un enfrentamiento a balazos entre hombres armados de José Rauda contra Víctor Espino.

La disputa asegura que inicio a las 06:00 horas en las inmediaciones de las comunidades de San Antonio de las Tejas, parte alta de la sierra de Tecpan de Galeana y Coyuca de Catalán, donde un menor de edad, Luis López, hijo de Fernando López, fue privado de su libertad.

La disputa por tierras dicen que dejó como saldo al menos dos heridos por disparo de arma de fuego, y un adolescente de 15 años de edad, privado de la libertad y exigen al gobierno estatal frenar la violencia.

“Tenemos más de un mes pidiendo a las autoridades del gobierno del estado, de la Policía Federal y del Ejército y nadie nos quiere ayudar, nadie y la verdad ya no podemos con este señor (José Rauda Orozco), que con hombres armados nos está amenazando y tenemos mucho miedo.

“José Rauda Orozco, está peleando unas tierras con Víctor Espino, mi esposo, las cuales hace tiempo se las vendió y ahora se las quiere quitar, por eso llego muy temprano con gente armada”, dijo Guadalupe Álvarez, en entrevista.

Guadalupe Álvarez asegura que a pesar de la balacera no tienen reportes de personas que hayan fallecido, pero aseguran que por lo menos hay heridos, pues la balacera inicio desde las seis de la mañana.