• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en Ixtenco deja varios heridos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 03:52 Hoy

Enfrentamiento en Ixtenco deja varios heridos

Pobladores intentaron recuperar las instalaciones del ayuntamiento municipal, donde han mantenido protestas en contra del edil, del cual exigen su destitución.

Publicidad
Publicidad

Más de cinco horas de enfrentamiento se vivieron en el municipio de Ixtenco,Tlaxcala, luego de que un grupo de pobladores quisieron retomar las instalaciones del ayuntamiento para mantener su protesta y exigir la destitución de Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Al reabrirse el servicio público en el ayuntamiento, los manifestantes fueron desalojados, sin embargo, más tarde regresaron con un mayor número de integrantes con la intención de cerrar nuevamente el inmueble.

Ante este hecho, oficiales que cuidaban el acceso fueron jaloneados, al tiempo que se tocaron las campanas de la iglesia para aglutinar a más lugareños que finalmente contribuyeron a provocar una trifulca.

Hasta el momento no se ha emitido una cifra oficial sobre los daños, sin embargo, fueron destruidos equipos de la comandancia policial; además, los protestantes arremetieron contra patrullas de los municipios de Contla, Teacalco, Terrenate, Nativitas, Panotla, Grajales Puebla y Huamantla.

Durante el enfrentamiento, a socorristas y paramédicos se les negó el acceso al sitio, donde se registró gravemente herida la tesorera municipal, Miriam Patlani González, que pese a ser alcanzada por algún proyectil, se le negó por mucho tiempo que saliera del ayuntamiento para ser atendida.

Se maneja una cifra extraoficial de al menos una veintena de lesionados de distintas prioridades, algunos trasladados por unidades médicas al Hospital General de Huamantla, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

A pesar del intento de comunicación con el alcalde Caballero Yonca, los protestantes no han tenido respuesta.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.