• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en la CROC deja 4 heridos y más de 70 detenidos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:23 Hoy

Enfrentamiento en la CROC deja 4 heridos y más de 70 detenidos

Personal de Fuerza Civil y elementos de la Policía de Monterrey resguardan el sitio; el general Alfredo Flores, secretario de Seguridad, arribó al lugar.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Yadith Valdez

A balazos, pedradas y golpes, fue como estalló la violencia en el Edificio Estatal de la CROC, donde más de un centenar de personas disputaban el control de la dirigencia de la Central Obrera, en un conflicto inter-sindical.

Enardecidos, decenas de croquistas intentaron tomar el control de la sede de la avenida Félix U. Gómez y Espinosa, pero de manera repentina, los disparos de arma de fuego salieron a relucir así como una gran cantidad de pedradas que dejó como saldo al menos cuatro personas heridas, que tuvieron que ser hospitalizadas.

Tras el enfrentamiento a balazos entre ambos grupos, fue necesaria la intervención de las fuerzas policiacas, que tras irrumpir al edificio, sometieron a más de 70 personas, las cuales fueron tiradas al piso con las manos en la cabeza.

Los hechos fueron reportados poco después de las 12:00 horas del mediodía del jueves.

En calles aledañas, mas de una decena de vehículos quedaron completamente destruidos, mientras los daños eran evidentes en la fachada, provocados por los disparos y pedradas.

Los lesionados por bala fueron identificados como José Ángel Salazar García, de 65 años, de oficio mecánico, quien sufrió un impacto de bala en el muslo izquierdo; así como el obrero Carlos Pérez Garza, de 35 años, quien sufrió un disparo en el pie derecho.

Entre los heridos a golpes se encuentran los abogados Ricardo Castillo Gamboa, de 65 años de edad, y Juan Carlos Rodríguez Aguilera, de 38.

Los cuerpos de auxilio se quedaron al interior del inmueble donde atenderían a más heridos por golpes.

La situación se salió de control, después de que ambos grupos comenzaran a agredirse mutuamente.

Los ánimos y la tensión se intensificaron desde mediados de septiembre, cuando más de un centenar de croquistas liderados por Alberto Serna de León, pidieron al grupo disidente encabezado por Jorge Gloria Ovalle entregar las instalaciones después de que se oficializara la presunta destitución de Serna de León.

Luego del enfrentamiento, el dirigente croquista, presuntamente destituido, responsabilizó de la agresión a Ricardo Castillo Gamboa, quien quedó hospitalizado.

Tras los hechos violentos, se esperaba el traslado de los detenidos, a quienes se les fincarían cargos, mientras que el Edificio de la CROC permanecería bajo el resguardo de las autoridades estatales, sin que se definiera su futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.