Enfrentamiento deja un muerto en Nextlalpan

Habitantes del lugar se enfrentaron con un grupo de presuntos invasores de un predio.

Nextlalpan

Un enfrentamiento entre pobladores de Nextlalpan, en el Estado de México, contra presuntos invasores dejó como saldo una persona muertas, cuatro lesionadas y dos autos particulares destrozados.

La policía local informó que ayer por la noche habitantes de la zona pretendían evitar que el predio conocido como “El Cargo” o “Las Águilas” fuera invadido.

Uno de los pobladores, que por temor a represalias solicitó el anonimato, explicó que la acción que tomaron fue porque están cansados de robos, extorsiones e invasiones de sus terrenos.

“En el municipio de Nextlalpan tenemos un monopolio, donde un grupo de gentes, delincuentes, extorsionadores, secuestradores, asesinos, por intereses de tierras han llegado a tenernos un gran monopolio, controlada la situación de casas de materiales, tiendas, abarrotes, gas, agua, donde los que estamos ubicados y asentados bien y regularmente en nuestros predios regulares y pagado nuestro predio y nuestra agua, nuestro gas, ya no podemos tener paz".

Por esas razones se organizaron y enfrentaron a los invasores, en la trifulca hubo golpes y disparos de arma de fuego.

Policías estatales, ministeriales, y con apoyo de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, acordonaron la zona y se impidió el paso a toda persona.