• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta PRD falta de certeza jurídica, aseguran en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:58 Hoy

Enfrenta PRD falta de certeza jurídica, aseguran en Tlaxcala

Aseguran que al interior de la institución política existen voces a favor y en contra de las modificaciones realizadas.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Domingo Calzada Sánchez, consideró que el partido no está en crisis sino que más bien enfrenta una falta de certeza jurídica derivada de los cambios que fueron aprobados.

Ello derivado del Congreso Nacional Extraordinario, celebrado el pasado 18 de noviembre, donde se aprobaron cambios al estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el propósito de reconstruir al instituto tras los resultados del proceso electoral del 1 de julio. 

Cabe mencionar que entre las medidas que se tomaron están la eliminación de las figuras de Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, crear una Dirección Nacional Colegiada, eliminar corrientes internas, conformar un órgano consultivo de política y estratégica, y mantener el nombre, logotipo, colores y línea política.

En el contexto, Calzada Sánchez consideró que existe esa necesidad de reconstituir y transformar al partido del sol azteca, sin embargo ese procedimiento ha generado falta de certeza que deberá ser resuelta por los órganos jurisdiccionales.

“Hay una falta de certeza jurídica, creo que la necesidad de reconstituirnos, de que el PRD se transforme, ha dado márgenes a la falta de certeza, esperemos que los órganos jurisdiccionales, el electoral en este caso, nos ayude a centrarnos a que nos diga de lo que se aprobó en que sí está acorde con la Constitución con las Leyes Federales como Locales y si todo está bien y lo valida esa será la nueva realidad del partido”, aseveró.

A pregunta expresa sobre las opiniones de los liderazgos, refirió que al interior del partido existen voces a favor y en contra de las modificaciones realizadas, para unos es necesario tener un órgano de dirección compacto, mientras que otros creen que debe ser democrático con apertura a todas las voces y puntos de vista de los simpatizantes.

“Es importante resaltar que algunos consideran que necesitamos un órgano compacto, muy centralizado para que haya una toma de decisiones vertical y haya una línea que se siga muy disciplinadamente y que pueda uno salir con una sola postura; y otros que opinan que la parte fuerte del PRD es la democracia, precisamente la diversidad, el debate, la pluralidad y creo que el momento que está viviendo el PRD es la lucha entre esas dos definiciones, si necesitamos un PRD compacto, el problema es que ese sería un PRD de estructura y no de militantes”, puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.