• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta a legisladores incursión de Uber en Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:17 Hoy

Enfrenta a legisladores incursión de Uber en Morelos

El secretario de Movilidad y Transporte del estado exhortó a la empresa a tener un acercamiento, pues desde ayer comenzó a dar servicio sin autorización de ningún tipo.

Publicidad
Publicidad

La incursión de los taxis Uber a la entidad, género este miércoles una confrontación verbal entre legisladores del PRD, PH y PVEM que llegó a las burlas y a las acusaciones directas, en tanto que autoridades estatales exigieron a la empresa dar la cara.

"Nos parece que cuando tú llegas a casa de alguien tienes que avisar, los representantes de la empresa no se han tomado la molestia de hablar con la autoridad.

"La llegada de Uber en cualquier ciudad de la República y el mundo, siempre ocasiona disturbios con los taxistas, por ello, hago un llamado a los taxistas de Cuernavaca y de la zona metropolitana, a que no caigan en la provocación, que no caigan en ningún acto de violencia, que no nos va a llevar a nada", dijo el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Carlos Alaniz, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el que abrió el tema al subir a tribuna para señalar que la llegada del servicio de taxis afectará a los transportistas locales.

A partir de ahí, los legisladores Javier Montes (PRD), Jesús Escamilla (Humanista) y Javier Estrada (PVEM) iniciaron un debate lleno de calificativos, denostaciones y adjetivos.

Montes aseguró que Uber representa una competencia desleal contra los transportistas estatales, y llamó a sus compañeros para apoyar un exhorto a las autoridades para que frenen al nuevo servicio.

Enseguida, el legislador del Verde, cuestionó la calidad moral del diputado Montes, pues le cuestionó defender sus propios intereses, ya que el perredista es propietario de varios taxis.

Aseguró que es necesario que el usuario tenga un servicio de calidad y seguro, por el precio que paga.

De Jesús Escamilla, el también ex presidente del PVEM dijo que por su condición académica está impedido "para entender" el avance de la modernidad y de las necesidades de los potenciales clientes quienes tienen constantes quejas por el mal, deficiente y caro servicio de los taxis de Morelos.

Por su parte, Montes dijo que Estrada está ciego de la realidad social, pues por su condición de "junior" desconoce que usuarios, taxistas o ciudadanos, también son pueblo y se debe defender a todos.

En la réplica, el legislador Escamilla reclamó a Estrada su posición de "empresario", y no repare en las necesidades de empleo y generador de economía de un sector del transporte.

Aseguró que el dinero del que goza y por lo que no tiene necesidad de trabajar -de ahí sus constantes faltas a su labor legislativa- es " dinero mal habido" producto del latrocinio de terrenos en Cuernavaca, durante la década de los años 30, del siglo pasado.

En diversos momentos presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Francisco Moreno Merino intervino para contener a los legisladores y para señalarles que su tiempo había culminado.

El servicio de taxis Uber tiene en Morelos, apenas 48 horas y no ha sido evidente en las calles, sin embargo, en redes sociales y en la Internet ya es posible contactar sus servicios.

Canacintra, es su sector transporte, anunció este martes que buscarán el apoyo del gobierno estatal para frenar el ingreso de dicho taxis porque afectan la economía estatal.

Exigen autoridades a Uber dar la cara

Mientras tanto, Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos llamó a la empresa Uber para tener un acercamiento, ya que desde este martes comenzó a dar un servicio sin autorización de ningún tipo; en tanto convocó a los taxistas a no caer en actos de violencia.

Subrayó el gobierno de Morelos no está cerrado a la aplicación de las tecnologías para la mejora del transporte, pero es importante que el servicio se dé de manera regulada para que no se den disturbios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.