• Regístrate
Estás leyendo: Se enfilan a Fuerza Civil 145 cadetes graduados
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:54 Hoy

Se enfilan a Fuerza Civil 145 cadetes graduados

Se homologarán los sueldos de los custodios de penales con los de policías de calle.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Gobierno del Estado encabezó la graduación de 145 cadetes de la Fuerza Civil, que serán los primeros en contar con seguridad social para las familias de los elementos foráneos.

En un evento solemne en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en Santa Catarina, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que, de estos 145 elementos, 24 serán instalados en el sistema penitenciario como custodios.

En este sentido, adelantó que a todos los custodios les estarán homologando los sueldos con los policías de calle, pasando de 7 mil 500 a los 15 mil pesos, para que no sean tentados con ofertas económicas por parte de grupos delictivos que existan al interior de las cárceles.

"Ya lo está viendo la gente del Isssteleón, trabajando con el Seguro Social y ya tenemos un preacuerdo, pero también vamos a tener una condición de cobertura universal de salud también para la Policía", dijo.

El mandatario detalló que esta primera generación está compuesta por el 80 por ciento de elementos del sur del país.

"Esta generación de custodios ya va preparada precisamente para quitar toda esa mal formación que teníamos en el pasado.

"Las dos generaciones que siguen, casi el 80 por ciento serán de Nuevo León, será al revés (que la primera), porque hemos motivado a eso, hoy hay una gran confianza de la gente y quieren ser parte de esta corporación policiaca", señaló.

Informó que para diciembre deberán contar con 800 elementos nuevos en Fuerza Civil, para llegar a un total de 4 mil 800.

COMPRARÁN SISTEMAS A MICROSOFT

El gobernador Jaime Rodríguez adelantó que analizan la posibilidad de contratar servicios de seguridad a través de los sistemas que ofrece la empresa Microsoft, y con ello obtener resultados concretos en la búsqueda de los autos con reporte de robo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.