En Chiapas, marchan en apoyo a enfermeras en huelga

Trabajadores del sector salud se manifestaron para apoyar a las enfermeras que iniciaron una huelga de hambre y que exigen pagos atrasados y abasto de medicamentos en hospitales.

Tuxtla Gutiérrez

Enfermeras, médicos y representantes de organizaciones sociales marcharon en apoyo a las enfermeras que iniciaron una huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS: Enfermeras de Oaxaca apoyan con paro la huelga en Chiapas

Los manifestantes se concentraron en el campamento de la dignidad, ubicado afuera del hospital regional 'Rafael Pascacio Gamboa', donde las enfermeras se plantaron para exigir pagos atrasados a trabajadores del sector salud y entrega de medicamentos.

El contingente, que partió del hospital, tomó la Avenida Central y llegó al Congreso del Estado, donde gritaron consignas y colocaron carteles y fotografías de las enfermeras que permanecen en huelga de hambre y exigieron una audiencia a las autoridades.


Los inconformes aseguran que no se han cumplido las exigencias de su pliego petitorio, como el restablecimiento de enfermeras, pago de SAR, ISR, FOVISSSTE, y el abasto de medicamentos en hospitales.

El gobierno estatal asegura que continúan las mesas de diálogo para encontrar soluciones y pidieron a las enfermeras que concluyan la huelga de hambre pues podría afectar su salud.


ALEC