• Regístrate
Estás leyendo: Enfermeras de Chiapas reinician huelga de hambre
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:04 Hoy

Enfermeras de Chiapas reinician huelga de hambre

La vocera de este gremio, Ana Escobar López, dijo que cada 48 horas se sumarán a esta la huelga trabajadoras de salud. Reclaman el pago de 200 mdp de adeudos salariales y abasto de medicamentos.


Publicidad
Publicidad

Cinco enfermeras reiniciaron una huelga de hambre que sostuvieron del 2 al 12 de abril, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos por el gobierno estatal, para el pago de 200 millones de pesos de adeudos salariales y el abasto de medicamentos.

Afuera del Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa", en Tuxtla Gutiérrez, Ana Escobar López, vocera y enfermera que se suma al ayuno forzado, señaló que esta vez se sumarán integrantes de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales del Movimiento Magisterial y Popular.

En conferencia, Escobar informó que cada 48 horas se irán sumando a la huelga de hambre las trabajadoras de salud.

Se espera que para el día de mañana martes, cinco integrantes de las organizaciones se sumen al ayuno forzado.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación, detectó en 2015 un faltante de 134 millones 203 mil 93 pesos, por concepto de retención de salarios, pagos de seguros, cuotas de ISSSTE, SAR, entre otros.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.