• Regístrate
Estás leyendo: Enfermeras buscan superarse con certificaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:05 Hoy

Enfermeras buscan superarse con certificaciones

Pablo López Rodríguez, coordinador del área de la Secretaría de Salud, informó que el objetivo es que la atención que brinden sea de calidad, sin ningún tipo de riesgo a los pacientes.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

La Secretaría de Salud cuenta con 152 enfermeras certificadas, que laboran en hospitales de esta dependencia en todo Coahuila.

Pablo López Rodríguez, coordinador de Enfermería de la Secretaría de Salud, dijo que "la importancia en cuanto a la certificación, es que la enfermera se someta a un examen extenso, en el que a través del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, se avale la labor de la enferma general técnica y la licenciatura en enfermería".

"Lo que se busca es que la atención de enfermería sea de calidad y que esté libre de riesgo hacia los enfermos".[OBJECT]

"La enfermera a través de la certificación se superará y podrá seguir preparándose y tener un reconocimiento profesional y por ende laboral".

"En Coahuila se tienen 152 enfermeras certificadas, el 18 de julio pasado acaban de presentar examen 162 y el 99 % de las que presentaron examen son de la Secretaría de Salud, un 1% de otras instituciones".

La Secretaría de Salud cuenta con 1, 741 enfermeras, existe un sistema de administración de recursos humanos donde se tiene inscritas 6,900 en todo el estado, pero se estima que hay 10 mil labrando en los hospitales privados y del sector salud, incluyendo el IMSS y el ISSSTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.