• Regístrate
Estás leyendo: “Enfermera” roba bebé en Hospital General de Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:01 Hoy

“Enfermera” roba bebé en Hospital General de Tlaxcala

Posterior a la denuncia, las autoridades dieron con el paradero de la mujer que se hizo pasar por trabajadora del hospital, el cual no cuenta con cámaras de vigilancia.

Publicidad
Publicidad

Después del mediodía de este martes, una mujer que vestía una bata blanca fingió ser enfermera para robarse a un bebé en el Hospital General de Tlaxcala.

El infante es oriundo del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, nació en este nosocomio el pasado 15 de marzo y este día fue llevado para aplicarle la prueba del tamiz.

Los hechos se registraron cerca de las 12:45 horas, cuando una supuesta enfermera se acercó a la señora Ernestina “N.”, la cual se encontraba en el exterior del hospital y le indicó que dentro del nosocomio la esperaba una doctora para darle indicaciones.

La mujer obedeció al llamado y accedió a que la aparente enfermera cuidara a su bebé y un hijo de 10 años de edad.

“Señora, allá adentro le habla una doctora para que le dé indicaciones sobre el bebé, si gusta le cuido a su bebé y su pequeño en lo que va y regresa”, fueron las palabras que convencieron a la víctima.

Ante los hechos, elementos de la policía capitalina y de la Comisión Estatal de Seguridad lograron recuperarlo en las inmediaciones del recinto ferial, en el acto era acompañada por su cómplice un hombre de alrededor de 50 años de edad.

Al momento de la detención, la femenina guardaba entre sus pertenencias una bata blanca y cargaba en sus brazos un menor envuelto con una cobija amarilla, luego de ser asegurada fue trasladada al nosocomio donde la madre reconoció a su hijo.

Fue a través del 911 como se activó el protocolo de seguridad para atender este tipo de casos, tanto al interior del hospital como en las inmediaciones; fue a la altura del Arco de la colonia Adolfo López Mateos, donde fue detenida y trasladada a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A este respecto el director del hospital, Alfredo Adán Pimentel, lamentó que no haya instaladas cámaras de seguridad para revisar a detalle el momento del atraco.

Sin embargo, aclaró que la femenina responsable del robo no trabaja ni está inscrita en la planilla laboral; acto seguido alertó a las madres de familia a no confiar de nadie sin antes se identifique plenamente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.